Vizcaya da 3,2 millones para evitar la fuga de 'cerebros'
La Diputación de Vizcaya ha destinado más de 3,2 millones para evitar la fuga de cerebros, fichar talentos y recuperar a los que se fueron del territorio. En sus cinco convocatorias, el programa foral de ayudas de Bizkaia:xede ha beneficiado a 40 empresas y a un total de 71 personas.
El diputado general, José Luis Bilbao, recibió ayer a las 71 personas y 40 empresas que han participado en los últimos años en este programa. Fue un reconocimiento a los participantes en esta iniciativa dirigida a empresas, centros tecnológicos, equipos de investigación, universidades, asociaciones y fundaciones.
En la primera convocatoria se destinaron 336.000 euros para 6 beneficiarios, en la segunda 475.000 euros con 8 nuevos convenios, en la tercera 887.224 euros y 19 beneficiarios, en la cuarta 809.130 euros con 21 beneficiarios y, en esta última 789.227 euros con 17 nuevos beneficiarios. En estos cuatro años, han vuelto al territorio 32 vizcaínos (20 hombres y 12 mujeres).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.