_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La regeneración de la política

Dolores de Cospedal ha dicho en Palma de Mallorca que el nuevo candidato del PP a las elecciones autonómicas de la comunidad balear es un ejemplo de "regeneración democrática", ya que no lleva en sus listas a ningún imputado. De paso, pidió la dimisión del presidente andaluz por el caso de los ERE irregulares. Lo dijo delante del imputado presidente valenciano, que no ha dimitido ni piensa dimitir, y ha sido confirmado candidato a las elecciones autonómicas valencianas.

Cabe suponer que si no hubieran confirmado a Camps les habría ocurrido en la Comunidad Valenciana lo mismo que en Asturias con el exministro Álvarez-Cascos, y eso significaría la pérdida de muchos votos. De modo que se vende la regeneración de la política en Baleares, se desvía la atención hacia los ERE andaluces y se salvan los votos valencianos. Todo un ejemplo de hipocresía política. No sabemos qué hará el PP en el caso de que el imputado presidente Camps sea declarado por la justicia culpable de cohecho. Si eso ocurriera antes de las elecciones de mayo, ¿lo retirarán de la lista como manda la ley electoral? ¿Qué harán si lo condenan después de las elecciones? Imputados por corrupción en las listas electorales, ninguno, por favor.- Manuel Navarro. Madrid.

Para un demócrata es normal que políticos en ejercicio asuman sus responsabilidades y dimitan cuando se vean envueltos en asuntos turbios. El caso viene a cuento de que un ministro japonés ha dimitido de su cargo por haber recibido un regalo de 400 euros. También antes un ministro alemán había dimitido por copiar su tesis doctoral. En este país, desgraciadamente nuestros políticos no dimiten nunca, menos en casos de corrupción, pues se amparan en el hecho de que todavía no han sido procesados ni condenados, lo que se ampara desde los propios partidos. Hay bastante diferencia entre la democracia en un país desarrollado y aquellos otros, como el nuestro, donde la democracia se encuentra todavía en fase de desarrollo.-José Antonio Moruno. Madrid

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_