_
_
_
_
_

Sin acuerdo entre PP y PSOE para dar una salida a la caja

María Fernández

La amenaza de que el PP se abstenga a la hora de apoyar hoy el decreto de reforzamiento del sistema financiero cobraba fuerza ayer por la tarde. Si finalmente el partido que lidera Mariano Rajoy elude apoyar la norma, poco o nada se habrá avanzado para ofrecer una solución para Novacaixagalicia.

El texto entra en el Congreso para su convalidación, pero no se descarta que la negociación se lleve a cabo hasta el último minuto. El PSOE cuenta con una mayoría suficiente para sacar las nuevas exigencias de capital adelante, pero el respaldo del principal partido de la oposición sigue siendo crucial para dar una imagen de unidad en un tema sensible para la credibilidad de España.

En este contexto, el Banco de España hará públicas hoy las necesidades de capital de las cajas y bancos españoles. La cifra de lo que necesita la caja gallega, al no tener -todavía- constituido un banco, se calculará sobre un nivel de capital básico del 10%, lo que arrojará unos 2.000 millones de euros. Aunque en los planes de NCG ese techo se recortará cuando constituya un banco.

Sobre la mesa sigue la posibilidad de buscar alianzas a través de una fusión fría con otras cajas o, tal y como se anunció en el último consejo, captar accionistas públicos y privados en un nuevo banco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_