Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y autonómicas

Ignacio González repetirá como 'número dos'

"Puedo asegurarle que estará en ella [la lista electoral] Nacho González". Con esta frase, la presidenta regional y candidata del PP a revalidar su mandato, Esperanza Aguirre, hizo ayer oficial la entrada de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en la lista electoral del próximo 22 de mayo. Será en el segundo puesto, como confirmaron fuentes del PP.

Era la respuesta a la pregunta de un internauta, en el chat que organizó la web de la candidata (genteconesperanzaaguirre.com): "¿Cuál va a ser su top ten de la lista electoral?, ¿habrá sorpresas? Al menos denos algún nombre...".

El morbo de esta confirmación estriba en que, pese a que González es el presidente del comité electoral del PP, había trascendido su hartazgo, tras no lograr convertirse en presidente de Caja Madrid. También es un clamor su intención de mantenerse al frente del Canal de Isabel II, una vez que concluya la privatización de la empresa pública que él mismo preside. Pero la operación de cáncer de Aguirre ha dado un vuelco a la situación interna del PP madrileño y González ha vuelto con fuerza a asumir las riendas como número dos. Por eso estará en las listas.

Aguirre no aclaró más sobre la candidatura, de la que hasta ahora solo ha dicho que no tendrá grandes novedades. Sobre el programa electoral, negó que vaya a implantar el copago en la sanidad si gana las elecciones, como aseguró el domingo Tomás Gómez. "Ya he dicho que no en sede parlamentaria, porque creo que no vale para nada", se reafirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de marzo de 2011