Aguirre se compromete a dos debates televisados con Tomás Gómez y Gregorio Gordo
La presidenta del PP de Madrid anuncia que el gran acto electoral con Mariano Rajoy será el 8 de mayo
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido esta mañana a tener dos debates con sus adversarios, Tomás Gómez (PSM) y Gregorio Gordo (IU), como ya ocurrió durante la pasada campaña de 2007. La presidenta ha dado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección regional de su partido en Rivas Vaciamadrid varias pinceladas de lo que será su candidatura, aunque sin grandes novedades.
La candidatura de las elecciones autonómicas para el 22 de mayo aún no está cerrada -la presidenta acaba de reincorporarse de su baja tras la operación para extirparle un cáncer de mama- pero, como ha recordado, tiene de plazo hasta el 13 de abril. Sobre la lista, Aguirre-que ayer confirmó que Ignacio González seguirá siendo su número dos frente a las fuentes que le apartaban de la vida política tras su intento fallido de presidir Caja Madrid- ha avanzado que presumiblemente todos los consejeros del Gobierno regional la acompañarán en la batalla electoral. "Es bastante probable que repitan e incluso que Javier Fernández-Lasquetty [el responsable de Sanidad, que no fue en la lista de 2007] se incorpore", ha asegurado la presidenta madrileña.
Otro asunto importante de la campaña que ha confirmado Aguirre es que el gran acto electoral del PP de Madrid, que apadrinará Mariano Rajoy, se celebrará en la capital el 8 de mayo, primer domingo de campaña -el maratón electoral comienza el 6 de mayo a medianoche-. Lo que no ha explicado es dónde será.
Sobre si ha firmado o no un "pacto de no agresión con el alcalde de Madrid, como publica hoy elmundo.es, ha señalado que cuando se convirtió en presidenta del partido en Madrid en 2007 ya se elaboraron las listas con Gallardón sin problemas ni sobresaltos. "En esta ocasión, tampoco los habrá", ha remachado Aguirre.
En la rueda de prensa, la también presidenta de la Comunidad de Madrid ha tildado de "vergüenza" que "un ministro" -en referencia a José Blanco, responsable de Fomento- propusiera que se cerraran antes las dependencias del Gobierno regional para ahorrar en luz. "Nunca se hubiera atrevido a decirlo de Cataluña", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.