_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Aguirre se compromete a dos debates televisados con Tomás Gómez y Gregorio Gordo

La presidenta del PP de Madrid anuncia que el gran acto electoral con Mariano Rajoy será el 8 de mayo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha comprometido esta mañana a tener dos debates con sus adversarios, Tomás Gómez (PSM) y Gregorio Gordo (IU), como ya ocurrió durante la pasada campaña de 2007. La presidenta ha dado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección regional de su partido en Rivas Vaciamadrid varias pinceladas de lo que será su candidatura, aunque sin grandes novedades.

La candidatura de las elecciones autonómicas para el 22 de mayo aún no está cerrada -la presidenta acaba de reincorporarse de su baja tras la operación para extirparle un cáncer de mama- pero, como ha recordado, tiene de plazo hasta el 13 de abril. Sobre la lista, Aguirre-que ayer confirmó que Ignacio González seguirá siendo su número dos frente a las fuentes que le apartaban de la vida política tras su intento fallido de presidir Caja Madrid- ha avanzado que presumiblemente todos los consejeros del Gobierno regional la acompañarán en la batalla electoral. "Es bastante probable que repitan e incluso que Javier Fernández-Lasquetty [el responsable de Sanidad, que no fue en la lista de 2007] se incorpore", ha asegurado la presidenta madrileña.

Más información
Ignacio González repetirá como 'número dos'
Homenaje a las mujeres y saludo
Aguirre bromea ante Rajoy: "Espero que me nominen candidata pronto"
El debate electoral entra en vía muerta

Otro asunto importante de la campaña que ha confirmado Aguirre es que el gran acto electoral del PP de Madrid, que apadrinará Mariano Rajoy, se celebrará en la capital el 8 de mayo, primer domingo de campaña -el maratón electoral comienza el 6 de mayo a medianoche-. Lo que no ha explicado es dónde será.

Sobre si ha firmado o no un "pacto de no agresión con el alcalde de Madrid, como publica hoy elmundo.es, ha señalado que cuando se convirtió en presidenta del partido en Madrid en 2007 ya se elaboraron las listas con Gallardón sin problemas ni sobresaltos. "En esta ocasión, tampoco los habrá", ha remachado Aguirre.

En la rueda de prensa, la también presidenta de la Comunidad de Madrid ha tildado de "vergüenza" que "un ministro" -en referencia a José Blanco, responsable de Fomento- propusiera que se cerraran antes las dependencias del Gobierno regional para ahorrar en luz. "Nunca se hubiera atrevido a decirlo de Cataluña", ha sentenciado.

Aguirre preside el comité de dirección del PP, en la sede del PP de Rivas-Vaciamadrid.
Aguirre preside el comité de dirección del PP, en la sede del PP de Rivas-Vaciamadrid.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_