Aguirre bromea ante Rajoy: "Espero que me nominen candidata pronto"
La presidenta se deshace en elogios a Rajoy y él le promete: "No necesitas mucha ayuda, pero toda la que pueda aportar, ten seguro que ahí estaré"
En plena polémica por la designación de Francisco Camps como cabeza de lista del PP para las autonómicas valencianas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, bromeó anoche ante el líder del PP, Mariano Rajoy, al que le recordó que el comité electoral del PP todavía no la ha proclamado candidata y añadió: "Espero que me nominen candidata pronto". En un acto, en el que Aguirre entregó a Rajoy el noveno premio Populares de Alcobendas, el líder del PP le contestó en el mismo tono guasón, se mostró sorprendido por estas afirmaciones y, aunque aseguro no saber qué "influencia" puede tener en el comité, prometió que "hablará" con ellos.
El PP valenciano también ha pedido al partido nacional que proclame candidato cuanto antes al presidente Camps pero la dirección del PP, al menos hasta ahora, es partidaria de esperar a la convocatoria de las elecciones para nominar a los candidatos que actualmente presiden una autonomía.
"Solidez, capacidad, sensatez, trayectoria..."
Al margen de esta broma, que sirvió para quitar hierro a las candidaturas al 22-M, Aguirre se deshizo en elogios hacia el líder de su partido, a quien toda la organización quiere llevar a La Moncloa con "entusiasmo y decisión". No ahorró Aguirre flores hacia el homenajeado Rajoy, de quien ha resaltado la "solidez" de su proyecto, su "capacidad" política, su "sensatez", su "trayectoria" y lo "acertado" de sus propuestas, que a su parecer reconocen cada vez más españoles. "Jamás" se ha sentado en La Moncloa alguien con la experiencia de Rajoy, añadió Aguirre.
Rajoy reiteró su respaldo a Aguirre , le agradeció su "generosidad" y, aunque reconoció que la presidenta madrileña no necesita "mucha ayuda" para ganar las elecciones, le aseguró que contará con "absoluta seguridad" con todo el apoyo del presidente nacional del partido. "Que sepas que el PP y yo, Mariano Rajoy, estaré a tu lado si fuera necesario, cuando fuera necesario, si no es necesario y cuando no sea necesario", añadió.
Sobre las citas electorales, Rajoy se mostró cauto. "No vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo" porque "hombre precavido vale por dos" y la "virtud está en el término medio". En cualquier caso, Rajoy lo tiene claro y, como el actual alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ganará las elecciones. "Yo gané a la tercera y no sabes lo bien que sienta", le recordó el regidor al líder de su partido. Rajoy le ha respondido: "Yo también ganaré a la tercera y lo voy a hacer tan bien como él (el alcalde) y mucho mejor que uno que las ha ganado a la primera y así estamos como estamos todos", en alusión a José Luis Rodríguez Zapatero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.