_
_
_
_

La defensa de Chirac pide el aplazamiento del juicio

Antonio Jiménez Barca

La primera sesión del juicio al expresidente de Francia Jacques Chirac finalizó ayer con la decisión del tribunal de retirarse a deliberar sobre el recurso interpuesto por los abogados defensores, que apelan a una cuestión técnica relativa a la prescripción de los delitos, que, de ser aceptado, implicaría un aplazamiento de cuatro meses. Los jueces anunciarán su decisión hoy, antes de que se inicie la segunda sesión.

Chirac está acusado de haber instituido, cuando era alcalde de París (desde 1977 a 1995), un sistema por el cual 21 empleados de su partido (el RPR) o simplemente amigos suyos, cobraban sueldos mensuales pagados por el Ayuntamiento sin llevar a cabo ninguna tarea municipal.

Más información
Aplazado el juicio de Chirac hasta junio
Chirac será definitivamente juzgado en septiembre

Chirac, que no tenía que declarar, no compareció ayer ante el tribunal de París. El juicio ha desatado una expectación inusitada, ya que es la primera vez que un exjefe de Estado es juzgado en un tribunal penal en Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_