_
_
_
_
_

Las familias de los bomberos de Horta piden la imputación de Saura

Los abogados de las familias de cuatro de los cinco bomberos fallecidos en el incendio de Horta de Sant Joan (Terra Alta) en 2009 pedirán a la juez que impute al exconsejero de Interior Joan Saura por un presunto delito de obstrucción a la justicia. Asimismo reclamarán la imputación del exsecretario de Interior y actual diputado de ICV, Joan Boada, alegando que ambos coaccionaron al testigo y alcalde de Horta de Sant Joan, el convergente Àngel Ferràs, para que cambiara su declaración judicial, en la que destacó la "descoordinación" del operativo de extinción de aquel incendio.

La acusación reclamará que se impute también a tres altos cargos de los bomberos por coaccionar a testigos con el objetivo de que modificasen su declaración judicial, señaló ayer uno de los letrados de dos de las familias de los bomberos fallecidos, Pau Simarro. Los mandos de los bomberos son Antoni Rifà, Agustí Gatell y Joan Rovira, quienes, según Simarro, advirtieron a dos bomberos voluntarios de que "o se estaban calladitos o no trabajarían más para la Generalitat", dijo ayer el letrado.

El único imputado ahora por la muerte de los bomberos es el jefe del operativo, Carles Font, a quien la juez achaca presuntamente la responsabilidad de no haber ordenado la evacuación de estos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_