_
_
_
_
_

'Rua' a ritmo de rumba

El desfile de carnaval de Barcelona llena el Paralelo

El carnaval de Barcelona revivió ayer con alegría la popular rua, que atrajo al Paralelo a miles de personas. El desfile reunió 34 comparsas, que desfilaron por un tramo de un kilómetro.

En esta edición el número de participantes descendió considerablemente respecto a años anteriores por una razón: mañana lunes es fiesta en Barcelona, lo que hizo que la gente aprovechara el largo fin de semana para escaparse de la ciudad. Aun así, las carrozas y los grupos, con sus bailes y su entusiasmo, invadieron el tramo comprendido entre el jardín de las Tres Chimeneas y la calle de Tamarit. La canción elegida este año para acompañar a los coloridos participantes fue La rumba, compuesta por El Tío Carlos.

El desfile incluyó una actuación del equipo artístico del Molino, que representó algunos números del espectáculo Made in Paral·lel en los que participaron la Terremoto de Alcorcón, que aderezó el discurso de apertura con su peculiar humor y pidió "prudencia, pero sobre todo diversión", y la vedette Merche Mar.

El público, familias enteras y jóvenes, con los ancianos en las primeras filas, se fue animando y las plumas y los contoneos de las bailarinas ayudaron a calentar el ambiente.

En las aceras de los alrededores se podían ver todo tipo de indumentarias, desde los clásicos médicos y princesas de toda la vida hasta conejitas Playboy y alguna Lady Gaga.

La cabalgata se prolongó hasta las 22.30 y el público votó, con papeletas repartidas por la organización, a la mejor comparsa. Hoy se entregarán los premios, que llegan a 3.800 euros en el caso del galardón a la mejor comparsa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Desfile de la Rua de Carnaval por la avenida del Paral·lel.
Desfile de la Rua de Carnaval por la avenida del Paral·lel.MASSIMILIANO MINOCRI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_