_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fotocopiar el éxito

Hace tres años, el actor Dany Boon alcanzaba la gloria del éxito exportable con la comedia Bienvenidos al Norte (2008), una puesta al día del tema tradicional de la alabanza de aldea y el menosprecio de Corte que legitimaba su vocación populista dialogando, de manera no demasiado imaginativa, con esa quintaesencia del mainstream que fue La mujer de rojo (1984). Bienvenidos al Sur de Luca Miniero es el remedo italiano de la película de Boon, que, al parecer, también será objeto de esa consagración como medianía globalizada que supone la realización de un versión americana: llegará el día en que toque hablar de la futura Welcome to the Sticks, co-producida por Will Smith. Raro es que nadie se le haya ocurrido aún un hipotético Bienvenidos a Lepe para proporcionarnos el placer de disfrutar (es un decir) cuatro veces de una misma ocurrencia (parca).

BIENVENIDOS AL SUR

Dirección: Luca Miniero. Intérpretes: Claudio Bisio, Alessandro Siani, Angela Finocchiaro, Valentina Lodovini. Género: Comedia. Italia-Alemania, 2010.

Duración: 105 minutos.

En el papel de Alberto Colombo, responsable de oficina postal que ve frustrados sus planes de traslado a Milán por el indeseado destino sureño, Claudio Bisio tiene algo de Coto Matamoros poseído por el espíritu de Alberto Sordi, pero el conjunto solo logra atenuar levemente la cursilería del original. Vacaciones en Ferragosto permitía evocar la grandeza de la gran comedia italiana: la película de Miniero es lo que es. Es decir, (solo) una competente fotocopia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_