Un pistolero mata a dos militares estadounidenses en Fráncfort
Dos militares estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad ayer cuando un pistolero abrió fuego contra un autobús militar de EE UU frente al aeropuerto internacional civil de Fráncfort, en Alemania. La policía alemana detuvo como sospechoso a un hombre de 21 años, de origen kosovar y residente en Fráncfort. Permanecía anoche sin esclarecerse el móvil del crimen, pero las autoridades alemanas no descartan la posibilidad de que se tratara de un ataque terrorista.
"De momento no puedo hablar de ataque, sino de crimen mortal. Pero no excluimos que se haya tratado de un atentado terrorista", dijo Boris Rhein, el ministro del Interior del Estado federado de Hesse, donde se encuentra Fráncfort.
Según las primeras reconstrucciones de la policía alemana, el tiroteo habría tenido lugar en el mismo autobús militar estadounidense. El pistolero discutió con algunos militares y abrió fuego alcanzando a los soldados más cercanos a la puerta del vehículo.
La canciller alemana, Angela Merkel, comentó brevemente los hechos desde Berlín: "No conocemos los detalles pero querría expresar cuánto lo siento. Tenemos que hacer todo lo que podamos para averiguar lo que ha pasado". El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó su "indignación y tristeza" por el suceso.
El tiroteo tuvo lugar frente a la terminal dos del aeródromo, donde las Fuerzas Armadas estadounidenses operan vuelos y por el que los militares alemanes también pasan con frecuencia al volver de misiones en el extranjero.
En el autobús en cuestión viajaban miembros de la Fuerza Aérea procedentes de una base en Inglaterra que se dirigían hacia la base estadounidense de Ramstein, cerca de Fráncfort.
En el Estado federado de Hesse se encuentran cuatro bases militares de EE UU: se trata del segundo Estado federado con la mayor presencia militar norteamericana después de Baviera, que cuenta con seis bases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































