Un botín de 30 toneladas
Más de 20 detenidos por robar camiones enteros en autopistas
Más de 20 personas fueron detenidas ayer por robar camiones. La supuesta banda, que operaba por todo el territorio catalán, tenía una particularidad: en lugar de birlar la carga de los vehículos, optaba por llevarse el camión al completo. En algunos casos, rajaban también las lonas de los tráileres para hacerse con el contenido. Los detenidos actuaban sobre todo en las áreas de descanso de las autopistas. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario.
La operación, de la que se ha hecho cargo la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra tras meses de pesquisas, empezó ayer a las siete de la mañana y continúa abierta. La policía autonómica no descarta más detenciones a lo largo del día.
Ayer se efectuaron simultáneamente varios registros en municipios catalanes; entre ellos, un polígono industrial de Sabadell (Vallès Occidental) donde los detenidos guardaban material robado en almacenes. En la misma ciudad, los Mossos registraron otra zona industrial. La policía autonómica también intervino en Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) y halló tres camiones abandonados, según fuentes cercanas al caso.
El dispositivo se repitió ayer en la capital catalana y en Tarragona, según Europa Press. Esa misma agencia asegura que todos los detenidos son españoles. No se descarta que, tras la declaración ante el juez, el número de implicados en la trama varíe. En estos momentos la cifra oscila entre 20 y 30 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.