_
_
_
_
_

25 años del Consorcio de Transportes en fotos

María Porcel

No todos los días se cumplen 25 años, y en el de hoy le toca soplar las velas al Consorcio de Transportes. Creado el 1 de marzo de 1986, este organismo que gestiona y coordina todo el transporte público (Metro, EMT y Cercanías) de la región celebra su primer cuarto de siglo con una exposición de fotografía.

En esta muestra se pueden ver imágenes de la evolución del transporte de la Comunidad de Madrid en los cinco intercambiadores (Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla) y en las estaciones de Sol y Nuevos Ministerios.

Además, habrá un cupón de la ONCE conmemorativo para la ocasión. Se pondrá a la venta hoy en toda España.

Junto al cuarto de siglo del Consorcio, el organismo también quiere celebrar los 24 años de creación del abono de transportes, que apareció en enero de 1987 y cuya apariencia ha cambiado poco en estos años. En un principio se preveía que lo usaran 400.000 personas en toda la región. Hoy lo usan más de un millón y medio de madrileños.

Más información
140 años del primer tranvía en Madrid
Un hombre espera al autobús en la década de los 80. El Consorcio Regional de Transportes nació en 1986, en ese año el billete sencillo de metro y bus costaba 50 pesetas.
Un hombre espera al autobús en la década de los 80. El Consorcio Regional de Transportes nació en 1986, en ese año el billete sencillo de metro y bus costaba 50 pesetas.CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_