Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanco afirma que no hay "vencedores ni vencidos"

"Ni vencedores ni vencidos". El ministro de Fomento, José Blanco, se mostró ayer satisfecho por el laudo dictado por el ex ministro del PP Manuel Pimentel sobre el convenio de los controladores aéreos que "cierra un largo y difícil proceso que muchos veían imposible". AENA "va a cumplir el laudo de la a a la zeta" como se comprometió, dijo el ministro, que destacó que el laudo voluntario se ha mostrado "un procedimiento eficaz para negociaciones estancadas".

Blanco no valoró el contenido del nuevo convenio de los controladores (se limitó a decir que "trabajarán un tiempo similar al trabajado en 2010"), como tampoco el presidente de AENA, Juan Lema, ya que no habían tenido tiempo de analizar el documento. Eso sí, ambos se mostraron convencidos de que habrá acuerdo con el resto de trabajadores de la empresa pública en proceso de privatización para evitar la huelga que han anunciado para Semana Santa.

Sí entró algo más al fondo de la cuestión el presidente del sindicato de controladores USCA, Camilo Cela, al agradecer a Pimentel la decisión sobre la jornada laboral. "A partir de ahora si nos ponemos enfermos no cuenta", dijo, y resaltó que ya saben "a qué atenerse" en lo relativo a condiciones de trabajo, lo que les permitirá "recuperar condiciones que nunca" deberían haber perdido. "Estamos deseando recuperar una vida normalizada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2011