Hosteleros vascos desafían al Estado por la ley antitabaco
La Federación de Hostelería del País Vasco y la asociación de autónomos del sector dejaron claro ayer que no se van a cruzar de brazos ante la aplicación de una ley antitabaco que, según esgrimieron, ha recortado sus ingresos en más de un 15%. Durante un acto reivindicativo en Bilbao, más de medio millar de profesionales plantearon acciones de protesta como dejar de vender lotería en sus establecimientos, ya que "toda la rentabilidad es para el Estado", o incluso cerrar sus locales el 22 de mayo, domingo de elecciones municipales.
El evento sirvió como declaración de intenciones. Un desafío en toda regla a la Administración. Según los promotores, la prohibición de fumar en restaurantes y cafeterías ha sido "la gota que ha colmado el vaso" de la paciencia de los autónomos, un colectivo "ya de por sí desfavorecido", aseguran. "No es una ley antitabaco, ya que se han habilitado 15.000 lugares más de venta, sino contra la hostelería, porque nos quitan los clientes y el trabajo", recriminó el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, uno de los invitados al acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.