_
_
_
_
_

Nadal califica de "ejemplar" la empresa pública GISA

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, tildó ayer de "ejemplar" la empresa pública GISA y aseguró que el gerente de Carreteras de la empresa en Girona, Jordi Vergé, implicado en supuestas adjudicaciones ilegales, es "un técnico de la casa" y no "un cargo político", informa Efe.

Nadal considera que el actual gobierno de la Generalitat "haría bien en ayudarle -a Vergé- en su defensa o investigar si hay alguna cuestión que el juez deba saber". El ex consejero advirtió a "algunos que ahora parece que se quieren quitar las pulgas de encima" de que, aunque los hechos que se investigan se remontan al periodo 2007-2010, Vergé es técnico de GISA desde la fundación de esta empresa pública y que, por lo tanto, ya tenía antes de la llegada de los socialistas al gobierno de la Generalitat, "la misma responsabilidad que estaba ejerciendo ahora". Nadal afirmó que conocía a Vergé y que, por lo que pudo ver en su época de consejero de Política Territorial, "era un buen trabajador".

También afirmó que el poder de decisión de este trabajador era "poco". No obstante, añadió que si existen indicios que apunten a que haya empresas o trabajadores que hayan podido actuar de forma ilícita, "bien sea en información o alteración de precios, hará falta que la justicia actúe, lo persiga y lo castigue".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_