Destituido el consejero delegado del Clínic, Raimon Belenes
El consejero delegado del hospital Clínic, Raimon Belenes, ha sido destituido como máximo responsable ejecutivo del complejo hospitalario tras las instrucciones dadas por el Departamento de Salud a los centros y consorcios públicos de reducir su estructura directiva. Junto a Belenes, también dejará la dirección del Clínic la gerente, Anna Maria Miró. Ambos ocupaban sus respectivos cargos desde 2008. Josep Maria Piqué, hasta ahora subdirector general, pasa a ocupar la máxima responsabilidad directiva del Clínic, en un cargo de nueva creación (director general) que sustituye a los dos anteriores.
El relevo de Belenes se incluye en la nueva estrategia de Salud de adelgazar la estructura de altos cargos de la red hospitalaria pública, que en los grandes centros se concretará principalmente con la desaparición del cargo de consejero delegado. Jaume Raventós, del hospital del Mar, también dejará el cargo, aunque seguirá como directivo del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.