Gadafi amenaza con liquidar a los rebeldes: "Moriré como un mártir"
Trípoli sufre continuos tiroteos en un clima de guerra civil abierta - Repsol y las demás petroleras suspenden la producción en Libia
Libia se hunde en el caos de una guerra civil extendida a su capital, Trípoli, pero Muamar el Gadafi amenaza con más muerte y destrucción para aplastar la revuelta. En tono retador, el líder libio compareció ayer en televisión para animar a sus leales a buscar "casa por casa" a los opositores, a los que llamó "ratas" y "drogadictos" a los que auguró "la pena de muerte". "No me iré; moriré como un mártir", gritó. El régimen no controla el este del país, y sobre todo Bengasi y Tobruk, donde un comandante aseguró que "el pueblo y el Ejército trabajan codo con codo". El ministro del Interior dimitió y pidió al Ejército que se una a la protesta. En Trípoli, mercenarios "disparan a la gente de forma indiscriminada", explica un ingeniero libio. Repsol y las demás petroleras han suspendido la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.