Salt pide que los reincindentes múltiples ingresen siempre en prisión
El pleno del Ayuntamiento de Salt (Gironès) aprobó ayer una moción conjunta de todos los partidos que pide atajar el problema de la multirreincidencia. El documento insta al Parlamento y al Congreso a que "inicien los trámites necesarios para que se aplique la normativa existente o se modifique si fuese conveniente". "En Salt se constata muy a menudo que un presunto delincuente, que ha sido detenido en reiteradas ocasiones por hechos similares, no ha ingresado provisionalmente en prisión a la espera de juicio, a pesar de que esté prevista esta posibilidad", recoge la moción.
El escrito señala como parte del problema "la laxitud de la acción de la justicia, que perjudica la calidad de vida de nuestros vecinos en su barrio, en su municipio". Y pide también "luchar, a través de todas las vías posibles, contra la impunidad de aquellos que con la reiteración de los delitos convierten la buena convivencia en un objetivo difícil de alcanzar".
Una decena de mujeres reclama más consideración hacia la policía
El pasado fin de semana Salt protagonizó otro capítulo de incivismo cuando un joven de 18 años, de origen gambiano, se enfrentó a la policía. El viernes le detuvieron por escupir y dar patadas a un coche de los Mossos d'Esquadra. Tras su arresto, el sábado volvió a enfrentarse a los mismos agentes, e incluso les golpeó. El joven acumula varias detenciones policiales.
A raíz de ese incidente, una decena de mujeres se concentraron ayer durante el pleno frente al Ayuntamiento para reclamar más consideración hacia la policía. "Estamos cansadas de que no se respete a las personas encargadas de velar por la seguridad", explicaron las allí reunidas, que no pertenecían a ninguna asociación.
Por otra parte, la coordinadora de las 200 entidades que organizaron la manifestación unitaria en la localidad del pasado 23 de enero se pronunciaron también ayer en el pleno. Pidieron a los partidos políticos que trabajen al unísono para consensuar la hoja de ruta que tiene que seguir Salt en los próximos 10 años. Asimismo, solicitaron que se cree "una especie de consejo de ciudad" que represente a la ciudadanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.