El sueño de estudiar medicina en España
Soy estudiante de cuarto de la ESO. Tengo 16 años. Mi madre es médica. Cuando ella estudió no había problemas para estudiar medicina, el problema era las plazas de MIR. Muchos de estos universitarios, entre ellos mi madre, estudiaron medicina pero no tuvieron plazas para ejercer su profesión.
Ahora, el problema es el contrario. Muchos de nosotros, desde pequeños soñamos con ser médicos, pero nuestro problema es la media. Necesitamos ser casi perfectos para lograr nuestro sueño y, a veces, por problemas externos, muchos de esos sueños se quedan a las puertas.
¿No hacen falta médicos? ¿No es una de las profesiones en las que deberían sobrar profesionales? ¿Por qué tanta restricción? No lo entiendo yo, y no lo entiende nadie.
Hace poco, Alemania anunció que necesitaban cubrirse muchos puestos de trabajo, no solo ingenieros, sino también médicos y enfermeras. ¿Por qué nos hacen esto? Dentro de algún tiempo, no habrá médicos españoles. Se necesitarán, pero se tendrá que recurrir a médicos extranjeros, y ya está sucediendo. Pudiéndonos tener a nosotros, se necesitan otros, por no dejarnos estudiar lo que nos gusta, por no dejarnos hacer realidad nuestro sueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.