La ley antitabaco
Esta ley, después de la ley Sinde, es un nuevo atentado promovido por el Gobierno contra los derechos y libertades básicas. Desde la implantación de la nueva ley, en los comercios de hostelería como bares y cafeterías la facturación ha descendido más de un 19%. Pero este porcentaje se da en el mejor de los casos, ya que en los pueblos donde es costumbre echar una partida al tute mientras se fuma un cigarro; ahora, con la ley antitabaco, si no hay cigarro no hay partida, y en consecuencia las pérdidas aumentan hasta un 23,5%.
Me parece bien que hayan prohibido fumar en parques, alrededores de hospitales y lugares donde haya acumulación de personas; pero lo que me parece vergonzoso es que prohibieran fumar en bares y cafeterías, que no dejan de ser propiedades privadas.
Cada propietario debería ser el que dijese si se puede fumar o no en su local, de esta forma, el que no quiera fumar "pasivamente", que busque un local donde esté prohibido fumar; pero, asimismo, el fumador que quiera tomar un café mientras se fuma un cigarrillo, que tenga la opción de hacerlo en un local habilitado para ello.
En conclusión, como ya he dicho al comienzo, me parece un gravísimo atentado contra los derechos y libertades de los fumadores, y un atentado contra los propietarios de los locales de hostelería, al no poder decidir las normas de su negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.