Pizarro: "Que el PP mande lo que quiera al Tribunal de Cuentas"
El anuncio del PP de que llevará el caso de los ERE al Tribunal de Cuentas no ha creado ninguna inquietud entre el Gobierno andaluz, aseguró ayer el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro. "Que mande lo que quiera mandar", afirmó Pizarro, "aunque también lo tendría que haber hecho con la gestión de Francisco Camps en Valencia o de Esperanza Aguirre en Madrid y así tendría más credibilidad".
Según el titular de Gobernación, los populares están "intentando montar un gran escándalo donde no existe", pero, en su opinión, lo único que "se está poniendo en evidencia" es que el PP pretende hacer "una campaña de difamación, calumnia y mentira en contra de responsables públicos del partido". "No es la primera vez que esto ocurre", afirmó Pizarro, quien definió a Arenas como un "especialista en esta materia".
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, insistió en esta línea y afirmó que en la carrera de la honestidad "el PP va varios kilómetros por detrás del PSOE". Según dijo, ya existen "más mentiras" de los populares en el asunto de los ERE que expedientes con irregularidades. "Es una tremenda campaña de difamación, exageración y de mentiras", subrayó.
Por su parte, la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, aseguró que los populares han pedido formalmente toda la documentación oficial relativa a los ERE bajo sospecha, como los informes en los que la Intervención General mostraba su disconformidad con el procedimiento, las alegaciones de la Consejería de Empleo a estos, los convenios de concesión de ayudas, los ERE aprobados y sus beneficiarios. La dirigente popular ha anunciado que si no se les facilita la documentación en los próximos 20 días, acudirán a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.