_
_
_
_

PNV y PSOE piden que la estación del AVE "se integre" con Tabakalera

A falta de la votación final, el Congreso aprobó ayer una genérica proposición no de Ley del PNV que incluye una enmienda del grupo socialista por la que se insta al Gobierno vasco, a la Diputación de Guipúzcoa y al Ayuntamiento donostiarra a que trabajen conjuntamente para que la futura estación de autobuses de San Sebastián, la estación del AVE y Tabakalera formen "un espacio único integrado, que si fuera el caso pudiera ser soterrado".

Según el diputado peneuvista José Ramón Beloki, estos tres proyectos suponen una "gran oportunidad" para crear una "nueva centralidad" en la capital guipuzcoana en un espacio "más bien reducido". Además, Beloki culpó al Ayuntamiento donostiarra del estado "vergonzoso" de las instalaciones de la estación de autobuses. Sin embargo, la propuesta no se refiere a la opción lanzada por varias instancias de su formación -preocupadas porque la estación del AVE pudiera "tapar" el centro de cultura contemporánea- para llevar la estación del AVE en San Sebastián a Tabakalera, algo a lo que el alcalde Odón Elorza se opuso "de plano" y consideró "una aberración".

La diputada socialista Arritxu Marañón explicó que su proposición es genérica puesto que la del PNV también lo era y porque, además, no son los grupos políticos del Congreso los que deben decidir cómo ha de acometerse el proyecto de la estación de trenes. "No debemos ser desde aquí quienes digamos lo que hay que hacer", enfatizó Marañón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_