_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La derrota de Mubarak

Supongamos que el expresidente de Egipto hubiese muerto tan solo un mes antes de ser depuesto. Gran parte de los jefes de Estado de la Tierra acudirían al sepelio, habría luto nacional, las fotos que existían en las tiendas del país tendrían un lazo negro, el pueblo haría largas colas para darle el último adiós.

Las televisiones mostrarían imágenes de dolor de la gente corriente, periodistas y políticos se apresurarían a escribir y contar anécdotas que resaltasen su calidad humana, hubiese muerto en el seno de la Internacional Socialista y, por supuesto, desconoceríamos su tremendo capital acumulado, los rapsodas cantarían su logro de conseguir 30 años de paz y estabilidad social, aparecerían montones de artículos acerca del futuro incierto y peligroso que se abriría en el país ante la sucesión.

Ahora, en cambio, se refiere todo el mundo a él como el dictador, probablemente le expropien el patrimonio y hasta puede ser juzgado. Es decir, su pecado no es lo que hizo, sino haber sido derrocado. De locos, ¿no?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_