_
_
_
_

Detenido un 'pirata' por extorsionar a Nintendo

La policía ha detenido en Málaga a un hombre por extorsionar a la multinacional de videojuegos Nintendo con publicar datos de sus clientes, que había robado a través de la red. El ladrón cibernético se había apropiado de una base de datos de la empresa con la información de cerca de 4.000 usuarios y amenazaba con dejarla al descubierto en un foro, para después denunciar a Nintendo ante la Agencia Española de Protección de Datos por no custodiar adecuadamente esa información.

Según la policía, el ladrón pretendía llegar a un acuerdo económico con la multinacional a cambio de no denunciarla ante las autoridades competentes por no evitar la intrusión en sus ficheros con los datos personales de miles de clientes. Como Nintendo no contestó a sus peticiones, el hombre hizo públicos algunos de esos datos. La Brigada de Investigación Tecnológica ha descubierto, además, que el detenido buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes y descargó 55 agendas de eventos de la multinacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_