El PP de Pozuelo cuestiona la candidatura de Adrados
Algunos miembros del PP local de Pozuelo de Alarcón (85.500 habitantes) consideran que la propuesta para colocar a la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, como candidata en esa localidad podría vulnerar los estatutos del PP, al haberse constituido de forma irregular el comité electoral local.
El de Adrados es otro de los experimentos de Esperanza Aguirre, que la ha enviado allí con la misión de hacer olvidar los escándalos del caso Gürtel. A pesar de que lleva casi 30 años viviendo en el municipio, nunca ha participado en la vida política del pueblo. Es ajena a la actividad municipal. "Me lo ha pedido mi partido", señala. De sus palabras se desprende que la aventura no estaba entre sus planes. "El partido ha considerado que tenía que ir a Pozuelo". Y continúa: "no creo en fichajes estrella. He pasado por la Administración central, por la regional y ahora voy a la municipal". La consejera estaría vinculada a la corriente interna del PP que encabeza el vicepresidente Ignacio González, frente al consejero de Presidencia, Francisco Granados.
Fuentes del PP reconocen que su designación fue azarosa. Cuentan que la consejera opuso resistencia para pasar del ámbito regional al municipal, pero ella lo desmiente. "No me he resistido como se ha dicho por ahí. En épocas preelectorales hay muchos dimes y diretes de forma permanente. En cuando me lo ofrecieron, dije que sí". En realidad, según relatan fuentes del PP local, en Pozuelo se produjo cierto debate interno porque uno de los concejales aspiraba a dirigir el municipio del oeste de la Comunidad de Madrid. Pero Adrados lo descarta. "He tenido la máxima colaboración con los concejales que ahora están en el municipio. Estamos formando un buen equipo. Ninguno ha manifestado sus recelos o suspicacias por mi llegada. Nada más que colaboración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































