_
_
_
_
_

Contra las renovables: "Tanto verde y sube la luz"

Si el pacto en cajas se complica, un acuerdo entre PSOE y PP sobre energía se antoja imposible, por más que los populares reclamen que también en este campo son necesarias las reformas. Dentro de la ristra de reproches que lanzó ayer a Zapatero y su Gobierno, Rajoy incluyó el encarecimiento del recibo de la luz.

"El gas y la electricidad no dejan de subir mientras gobiernan", acusó el líder del PP, quien no se paró ahí y decidió relacionar el aumento del precio de las facturas con las energías renovables. "El Gobierno ha hecho sectarismo: tanto verde, tanto verde y ahora sigue subiendo el recibo de la luz. Queremos energías renovables pero también necesitamos la nuclear".

El PP está en plena discusión interna sobre qué hacer con todas las reformas que están negociando sindicatos, empresarios y Gobierno para tratar de recuperar la confianza de los inversores en España y rebajar el precio de la deuda. Los populares no quieren ofrecer una imagen de no a todo, ahora que Rajoy se siente ganador y quiere mejorar su imagen internacional. Por eso es casi seguro que apoyarán la reforma de las pensiones. Pero también quieren espacio para la oposición, y el asunto de la energía se lo ofrece. Rajoy está aquí en sintonía con sus socios europeos y reclama más energía nuclear. Cuando habló con sindicatos y patronal, éstos le vieron proclive al pacto en pensiones y muy alejado en otros asuntos, entre ellos la energía.

Más información
Rajoy se descuelga por primera vez de una reforma del sistema financiero
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_