Esencias del tango
La versión de Tango Metrópolis que llega ahora a los Teatros del Canal (del 16 de febrero al 6 de marzo, 20.00) es un producto madurado durante 10 años y que ha pasado por muchos escenarios distintos. No es lo habitual, pues las artes escénicas, y especialmente la danza (a excepción del gran repertorio académico), vive una extraña secuencia cruel de usar y tirar. Es raro que una obra dure en cartel más de dos temporadas; esa sed de cambio constante no ha podido con lo medular y positivo de esta obra, concebida desde sus orígenes en Colombia en 1988 por el mismo equipo: los coreógrafos y bailarines Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann junto al músico Daniel Binelli que, además de ser un virtuoso del bandoneón, se ocupa de los arreglos orquestales y de algunas de las composiciones que acompañan a los bailes. A los solistas argentinos se les unió la también porteña Marijó Álvarez, egresada también de la escuela del teatro San Martín de Buenos Aires y con una gran experiencia en la danza moderna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.