Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La espera del pueblo saharaui

El 27 de febrero celebramos 35 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. Un periodo negro para la población saharaui, que sufre el exilio, la vulneración de los derechos humanos en los territorios ocupados, el expolio de riquezas, la indiferencia de la comunidad internacional y la traición de los Gobiernos españoles.

El levantamiento del "campamento de la dignidad", en El Aaiún, hace pocos meses, para protestar pacíficamente contra la exclusión de la población saharaui, terminó en una represión brutal. Activistas de Resistencia Saharaui rompieron el silencio informativo y mostraron al mundo el verdadero rostro sanguinario del régimen de Mohamed VI. Gdeim Iziko ha sido el punto de partida de otras revueltas contra la tiranía en Túnez, en Egipto, y posiblemente en Marruecos. La vía diplomática ha fracasado. Por tanto, la oportunidad de solución del conflicto la podemos encontrar o aprovechando la debilidad del ocupante o por si surge una revolución democrática en Marruecos, sometido al feudalismo de la corona alauí. La solidaridad y la justicia no pueden ser neutrales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS