Murcia desvía la tijera

El Gobierno murciano (del PP) rebañará 60 millones de los 680 destinados a infraestructuras para compensar la rebaja introducida en su plan de ahorro para contentar a los sindicatos. La conocida como ley del tijeretazo preveía un recorte de gastos de 300 millones, pero el acuerdo con seis de los nueve sindicatos de la función pública dulcificó en esos 60 millones los ajustes en el área de personal.
Ayer, la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, explicó que ese dinero se arañará mediante el aplazamiento, que no suspensión, de inversiones previstas para este año. La firma a principios de la semana que viene del pacto con las seis centrales (CSI-F, ANPE, SAE, SATSE, CESM y SIDI) busca zanjar un conflicto que dura ya seis meses y ha provocado manifestaciones multitudinarias en Murcia. Sin embargo, quedan fuera del acuerdo los sindicatos CC OO, UGT y Sterm, que sostienen además que este carece de validez, puesto que ellos representan al 56% de los trabajadores públicos. De hecho, incluso plantean convocar una huelga general.
Originariamente, dos tercios del ajuste lo soportaban los empleados públicos. Tras la reforma, únicamente se mantienen las medidas de carácter estructural: venta de inmuebles públicos, reducción hasta el 80% de la financiación de la televisión autonómica, supresión del 70% de los organismos autonómicos, eliminación de los gastos de imagen exterior de la región e incremento de la fiscalización de los organismos y consejerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































