Pistas para 'hablar' el lenguaje canino
EL PAÍS ofrece mañana el primer tomo de la 'Gran enciclopedia del perro'
Bien sea como guardián, cazador o pastor, el perro siempre ha estado al lado de los humanos, acompañándoles allá donde fueran. Aun así, veterinarios y cuidadores consideran que este animal sigue siendo un gran desconocido en muchos aspectos. ¿A qué enfermedades está expuesto? ¿Cuál es la mejor forma de criarlo? ¿Qué necesidades tiene? ¿Cómo se relaciona con los de su especie? Para responder a todas estas preguntas, EL PAÍS ofrece la Gran enciclopedia del perro, una obra de consulta compuesta por 30 libros donde se desgrana al detalle las características propias de cada raza.
Mañana, domingo, podrá conseguirse con EL PAÍS el primer libro de la colección por tan solo 1,95 euros. El resto de entregas, cada domingo con el periódico por 9,95 euros.
Los libros repasan las peculiaridades de cada raza e incluyen dietas equilibradas
Los libros, con más de 4.000 fotografías de gran calidad que ilustran el comportamiento de los perros, sus detalles morfológicos, sus tonalidades de pelaje, ofrecen también la información más actualizada sobre cuidados, nutrición y salud.
La enciclopedia se considera una obra de referencia para los expertos en sabuesos. En ella se repasa desde las peculiaridades del spitz asiático, una raza con miles de años de antigüedad que ha traspasado las fronteras de Oriente, hasta los primeros collies venidos de Escocia.
Las razas están organizadas por grupos en funciones de caracteres transmisibles. La clasificación corre a cargo de la Federación Cinológica Internacional (FCI), el organismo mundial que define las normas de la cría.
La enciclopedia ayuda a conocer en profundidad al perro, lo que permite cuidarlo sin errores, comprenderlo y mejorar la convivencia con él.
Reconocidos especialistas caninos han diseñado para esta colección una serie de dietas equilibradas en calorías, en función de cada perro, con la intención de evitar el sobrepeso de estos. En los libros queda patente además el enorme valor social de los canes, que colaboran en la recuperación de personas enfermas, en la integración de otras con discapacidades o ayudan en rescates de alto riesgo. Se retrata, en otros, a perros de caza, cobradores, de agua, levantadores, sabuesos y de guarda y defensa. Y sirve para conocer la historia de cada raza, que se remonta muchos siglos atrás en algunos casos. Los pequineses chinos y el chin japonés gozaron del favor de las cortes orientales. Entre los siglos XVII y XIX, fue un preciado regalo entre los nobles europeos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.