_
_
_
_
_

La sanidad catalana pagará un millón de euros por una negligencia

Un juzgado contencioso-administrativo de Barcelona ha condenado al Servicio Catalán de la Salud a abonar diversas cantidades que superan el millón de euros más intereses al marido y los padres de una mujer que sufrió lesiones neurológicas y psíquicas irreversibles por una negligencia médica cometida durante una ligadura de varices en el esófago.

El caso fue difundido ayer por la asociación Defensor del Paciente, que ha asesorado a la mujer. La Generalitat anunció que recurrirá, por lo que el pago de las indemnizaciones se retrasará hasta que haya sentencia definitiva.

Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2007 en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. El juez afirma que se sometió a la mujer a una situación de riesgo desproporcionado por el tratamiento, que se la dio de alta de manera "precipitada" y que las complicaciones surgidas al día siguiente no fueron tratadas de forma correcta. La paciente, además, no dio su consentimiento de los riesgos que corría, ni se le ofreció un tratamiento alternativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_