La sanidad catalana pagará un millón de euros por una negligencia
Un juzgado contencioso-administrativo de Barcelona ha condenado al Servicio Catalán de la Salud a abonar diversas cantidades que superan el millón de euros más intereses al marido y los padres de una mujer que sufrió lesiones neurológicas y psíquicas irreversibles por una negligencia médica cometida durante una ligadura de varices en el esófago.
El caso fue difundido ayer por la asociación Defensor del Paciente, que ha asesorado a la mujer. La Generalitat anunció que recurrirá, por lo que el pago de las indemnizaciones se retrasará hasta que haya sentencia definitiva.
Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2007 en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. El juez afirma que se sometió a la mujer a una situación de riesgo desproporcionado por el tratamiento, que se la dio de alta de manera "precipitada" y que las complicaciones surgidas al día siguiente no fueron tratadas de forma correcta. La paciente, además, no dio su consentimiento de los riesgos que corría, ni se le ofreció un tratamiento alternativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.