_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe | La situación en Libia

Trípoli intenta desactivar las protestas con amenazas

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha intentado a su manera desactivar las protestas convocadas en su país para el 17 de febrero por un puñado de usuarios de Facebook y por la Conferencia Nacional de la Oposición Libia.

En los últimos días ha recibido él mismo a algunos activistas y periodistas, sobre todo del este del país, que el régimen considera sospechosos, según revelaron ayer el diario árabe As Shark el Ausat y la web informativa de la oposición Libya al Youm.

A todos ellos les advirtió de las responsabilidades en las que incurrirían ellos, y el conjunto de la profesión a la que pertecen o de su tribu -las fuentes divergen sobre cómo interpretar sus palabras-, si participan en los disturbios e intentan fomentar el caos.

Más información
Suleimán amenaza con usar la violencia
Libia mima a sus dirigentes y a otros países con los contratos más jugosos
La oposición libia denuncia seis muertes en una protesta contra el régimen de Gadafi

Gadafi les dio además su particular versión de lo que está sucediendo en Egipto. Acusó al Mossad (servicio secreto israelí) de estar detrás de la rebelión, aunque también atribuyó parte de la culpa a la televisión Al Yazira y al predicador Yussuf al Qaradaui, que actúa en esa cadena.

"No es justo atacar a Mubarak", prosiguió. "Es un hombre pobre que ni siquera tiene dinero para comprarse sus trajes", aseguró. "Le hemos ayudado varias veces".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Como ya hizo el 15 de enero, el líder libio volvió a defender al derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_