El Hueco de la música
En Lima, Perú, hay un mercadillo que llaman El Hueco por ocupar los cimientos de un edificio que nunca se construyó. En El Hueco uno encuentra toda la música pirata que desea, hasta tal punto que los puestitos están especializados en jazz latino unos, otros en música rock, folclore, pop, etcétera. Y por supuesto uno encuentra los últimos éxitos de los grupos peruanos. Como dice mi amigo Pedro, los grupos y bandas peruanos están deseando que sus temas lleguen al Hueco pirateados, pues esto les lleva a darse a conocer. A partir de ahí, si tu disco tiene buena acogida en El Hueco, tienes asegurada una buena gira de conciertos con público por todo el país. En Perú, en Bolivia, en Ecuador... en muchos países latinoamericanos, los músicos viven de tocar música en vivo, en conciertos. La música grabada en estudio solo es la tarjeta de presentación, el modo de darse a conocer para llenar los recintos de público que quiere escuchar al artista en vivo. Y para darse a conocer, ¿qué mejor que tu disco esté vendiéndose pirateado en El Hueco? Imaginen la plataforma que es Internet para darse a conocer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.