Emigrar a un cuento
Eurodisney busca en Madrid a 600 personas para trabajar en París
La crisis ha llegado al país de los cuentos. ¡Tranquilidad! La Cenicienta no tendrá que ir con harapos al baile con el príncipe, pero puede que se haya visto obligada a emigrar de su país. La actriz que interprete a la clásica princesa de Disney podría ser una de las cientos de jóvenes españolas que se presentaron ayer al casting de Disneyland París. Para adquirir experiencia laboral, para salir al paso de la situación económica actual, para mantener a una familia... En definitiva, para encontrar trabajo.
Eurodisney ofrecía 600 puestos en "recepción, restauración, venta, animación y mantenimiento", según citaba la convocatoria: en el parque temático y para los meses de verano, aunque prorrogables hasta finales de año. Un total de 600 contratos temporales para los más de 900 candidatos que se presentaron a la convocatoria y otros tantas solicitudes que se reciban hasta junio a través de la web.
El sueldo es de 1.050 euros netos al mes a cambio de 35 horas semanales
No habrá cheques de seis ceros, pero el mero hecho de trabajar es suficiente reclamo. "Son 1.378 euros brutos mensuales -1.050 euros descontada la carga fiscal- y una jornada como la francesa, de 35 horas semanales", explicaba Otilia Laiz, una actriz muy segura de sus opciones, que había vivido ocho años en Francia. La mujer de 41 años comentaba con dos jóvenes que tenía delante que necesitaba saber si el alojamiento estaba incluido. No. Aunque lo facilitarán por 281 euros dentro del parque.
Por la sede de la European School of Economics de Madrid y por la Universidad Autónoma desfilaron algunos currículos en español, pero la mayoría en francés: Covadonga González, 22 años, recién licenciada en Sociología, cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y español) y experiencia como monitora de niños. ¿Demasiada cualificación como para trabajar en Eurodisney? "Pues sí pero, dada la situación, es imposible tener un contrato; y tampoco unas prácticas porque al haber terminado de estudiar, la universidad ya no paga la beca".
Estudiantes, recién licenciados o actores; la mayoría jóvenes. Era el perfil mayoritario de los que buscaban una oportunidad en el país con el que todos los niños sueñan. Además de ser el preferido por la empresa organizadora. "Que se adapten bien, que sean independientes, sin responsabilidad y, sobre todo, que dominen idiomas", insistía una de las entrevistadoras. "Muchos han venido preparados, pero algunos te responden en español cuando les preguntas en francés". Cerca del 60% de los candidatos habrán pasado el primer filtro y tendrán que someterse a una nueva selección a partir del 15 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.