San Sebastián busca potenciar las estancias turísticas cortas
San Sebastián Turismo fija su plan y sus objetivos para 2011 y lo hace con optimismo y con la esperanza de que la ciudad pueda explotar todas sus virtudes, hasta el momento lastradas por el terrorismo, cuando la paz sea una realidad "verificable". Así lo explicó ayer el concejal de Desarrollo Económico y Turismo donostiarra, Enrique Ramos, quien expuso las líneas generales de un programa que busca atraer escapadas de corta duración de personas con alto poder adquisitivo y desestacionalizar la demanda, centrada en verano.
El hipotético escenario de paz y el consiguiente aumento en la afluencia de turistas requeriría de una mayor oferta hotelera y, a su vez, mejoras en las redes de comunicación. Algo que, según Ramos, resolverá la llegada del AVE a la capital guipuzcoana y el mantenimiento de la red de autobuses con los aeropuertos de Biarritz o Bilbao, dadas las escasas opciones alternativas y el elevado precio de los vuelos desde Hondarribia.
La capital guipuzcoana divide su oferta turística en cinco paquetes temáticos. A la principal apuesta de San Sebastián Turismo por las escapadas cortas, llamadas Citybreak, se une la posibilidad de conocer los rincones "más románticos" de la ciudad, escoger una opción que incluya entradas para los festivales veraniegos -como hace Edimburgo (Escocia)-, la alternativa de explorar San Sebastián mientras se practica deporte, ofrecer a las empresas congresos de negocios y, cómo no, explotar una gastronomía de primer nivel mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.