Alegaciones a un texto "farragoso"
El acuerdo no les convence del todo pero aseguran que les queda poco margen de maniobra tras la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que redujo su representatividad en la Comunidad de Madrid y que ahora hay que plasmar en un documento más concreto. Los sindicatos CC OO, UGT y CSIT-UP recibieron el pasado viernes el borrador con los recortes sindicales previstos por la Comunidad con las propuestas de centros de trabajo, horas sindicales y representantes. Ayer tuvieron un primer encuentro con el Gobierno regional. Desde hoy y hasta la semana próxima, tendrán que limar lo que no les gusta hasta donde puedan. UGT considera que el texto del borrador es "farragoso y confuso y dificulta el desarrollo e interpretación posterior".
El representante de UGT, Santiago Tamame, reclama una redacción "más concreta y sin condicionales". Se refiere básicamente al tiempo verbal. Parte del articulado incluye términos como "podrán" o "se podrá" que no les convence porque queda demasiado difuso. Tampoco comparten la definición de "centro de trabajo" como lugar con un mínimo de 250 trabajadores.
El representante de CC OO, Manuel Rodríguez, pide que se incluya en el texto la prórroga de los convenios colectivos que afectan a los trabajadores regionales y que llevan tres años "encallados". El portavoz de CSIT- UP, José Montero, cree que este documento -"la primera propuesta escrita que recibimos"- tiene aún "muchos matices que aclarar". Los tres se muestran "moderadamente optimistas" y dispuestos a alcanzar un acuerdo "lo antes posible". Esa es también la intención de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- VIII Legislatura CAM
- Consejerías autonómicas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Funcionarios
- UGT
- Comisiones Obreras
- Parlamentos autonómicos
- Legislación autonómica
- Función pública
- Sindicalismo
- Gobierno autonómico
- Empresas públicas
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Política autonómica
- Sector público
- Comunidades autónomas
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- Legislación
- Empresas
- Política laboral
- Administración pública
- España
- Economía