_
_
_
_
_

220 deficiencias constatadas en las obras del Palma Arena de Matas

El Gobierno de Baleares del PSOE-Bloc detalló ayer una relación de 220 problemas y deficiencias técnicas y funcionales detectados en las instalaciones del polideportivo Palma Arena, según consta en un informe elaborado por especialistas. La obra estelar del Ejecutivo de Jaume Matas, del PP, (2003-2007) tuvo un sobrecoste desmesurado, según el juez que investiga el llamado caso Palma Arena, José Castro: se presupuestó en 48 millones de euros y costó más de 100 millones.

El complejo público que da nombre al escándalo de supuesta corrupción llevará al banquillo al ex presidente regional y ex ministro Matas, que no está en prisión provisional porque pagó una fianza de tres millones de euros. Se rastrean los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral. La Fiscalía indaga si Matas se enriqueció ilícitamentey logró financiación ilegal para el PP.

Más información
El fiscal rechaza pedir 1,6 millones de fianza al arquitecto Calatrava
Un exalto cargo de Matas devuelve 12.000 euros después de que el fiscal pidiera cuatro años y medio de cárcel

Además de la pista defectuosa y no homologable, la cubierta está mal terminada, la viga maestra del aparcamiento ha de reforzarse, existen cables y cuadros eléctricos mal protegidos, se observan humedades, grietas, problemas de climatización, megafonía y domótica, según la reseña del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_