Detenido el anterior director de Mercasevilla
El principal acusado del caso Mercasevilla y ex director de la empresa pública, Fernando Mellet, presto ayer declaración como detenido ante la policía judicial en relación a la última investigación vinculada a los expedientes de regulación de empleo (ERE) que contaron con ayudas de la Junta de Andalucía. La policía le interrogó por su vinculación con la trama que se benefició de las ayudas públicas a Mercasevilla y otras empresas como Río Grande e Hitemasa, y a la que los agentes encargados del caso acusan de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación.
Mellet acudió a la Jefatura Superior de Policía a las 10.00 acompañado de su abogado y prestó declaración durante al menos dos horas para responder a un extenso interrogatorio. Fuentes del caso informaron anoche de que la policía judicial detuvo al menos a otras dos personas la semana pasada, después de las cuatro que fueron detenidas entre diciembre y enero por esta última investigación.
En la red desarticulada figuraban el ex dirigente del PSOE en Baeza Antonio Garrido, el ex sindicalista y conseguidor Juan Lanzas, el empresario Francisco Limón y Francisco González, comercial de la correduría de seguros Vitalia. Los beneficios ilícitos se lograron a través de "hombres de paja" que la policía identificó como Carmen Fontela (vecina del comercial González) y Antonio Garrido. Fontela no percibió cantidad alguna tras el análisis policial de su cuenta bancaria, pero "no es tan claro el caso de Garrido". Además, la policía apunta en un informe que el ex director general de Trabajo Javier Guerrero y Mellet "debieron percibir cantidades por llevar a cabo" los ERE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.