Laporta da aire a ERC en las municipales de Barcelona
El empeño del candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, en reunir en una sola lista todas las fuerzas independentistas podría tener recompensa. Solidaritat Catalana (SI), el partido de Joan Laporta, que amenazaba con volver a dividir el independentismo como ya hizo en las autonómicas de otoño, podría sumar fuerzas con ERC en Barcelona. Laporta cambió ayer el discurso de Solidaritat y, en una entrevista en Catalunya Ràdio, destacó la experiencia política de Jordi Portabella en el ámbito municipal y dijo que es normal que el dirigente republicano quiera mantenerse como cabeza de lista en una eventual coalición de partidos independentistas.
Pero Laporta tampoco ha descartado por completo presentarse él mismo como candidato de SI por Barcelona. "Estoy dispuesto a hacer lo que diga la coalición o el partido", dijo, y añadió que, aunque hay personas que tienen más experiencia en la gestión municipal, él se encuentra en plena disposición para gobernar Barcelona: "Tengo las habilidades y actitudes para llevar a la ciudad al lugar donde le corresponde".
ERC está intentando reconstruir cierta unidad independentista y por ahora ha formalizado pactos con Reagrupament - nacida de una escisión en su seno- para concurrir conjuntamente en varias localidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.