_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

PISA y los estudios de Economía

Desde hace ya unos años, nos hemos habituado a leer las conclusiones del informe PISA, siendo muchos los que se han rasgado las vestiduras ante la presentación de sus datos y la posición que ocupa el sistema educativo español en el contexto internacional. Para el que se elaborará en 2012 corremos el riesgo de sufrir un descalabro mayúsculo, ya que por primera vez se evaluará la competencia financiera.

Los profesores de Economía llevamos tiempo pidiendo la inclusión de materias de contenido económico en la ESO con escaso éxito. Los argumentos han sido variados, empezando por lo incomprensible que puede ser que un alumno termine su educación obligatoria sin tener ni idea de lo que es un impuesto, un contrato de trabajo o el funcionamiento de un préstamo hipotecario, y terminando por la evidencia de que los alumnos que cursan estudios posobligatorios relacionados con la economía son legión.

En estos tiempos difíciles los políticos hablan del espíritu emprendedor como uno de los pilares para salir de la crisis y de la necesidad de formación económica que evite cometer los excesos que todos, incluyendo los propios consumidores, hemos cometido. ¿No sería ahora el momento de empezar la casa por los cimientos?.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_