Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Autónoma cuestiona la educación infantil de Aguirre

Un informe realizado por la Universidad Autónoma cuestiona la normativa regional sobre las escuelas infantiles. El "estudio sobre las consecuencias del Decreto 18/2008 sobre las escuelas infantiles y las casas de niños de la Comunidad de Madrid", redactado por profesoras del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, se elaboró preguntando a 267 profesionales de las escuelas infantiles públicas de la región. El resultado es que "el 87% identifica cambios en los niños, tras la entrada en vigor de la normativa, como problemas de ansiedad, nerviosismo y un incremento de conflicto en los colegios".

Este decreto de mínimos permite un aumento de ratios en las aulas de infantil, pasar de 16 a 20 niños en las aulas de dos a tres años; ampliar el número de alumnos en las clases de uno a dos años, construir centros sin patio propio y reducir la dimensión de las aulas. La diputada socialista Fátima Peinado señaló ayer en la Asamblea de Madrid que con el decreto "lo único que le interesa al Gobierno de Aguirre es reducir los costes en la educación pública".

La consejera de Educación, Lucía Figar, restó importancia al documento. "Se trata de un informe elaborado por una ex concejal socialista. Elaborado sin tener en cuenta la opinión de las familias, solo con encuestas. No digo que no me merezca poca credibilidad pero...".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de febrero de 2011