Policías contra bomberos en la plaza de Sant Jaume
Al grito de "¡Hereu y Escarp, diálogo y seguridad!", 250 bomberos de Barcelona se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento para reclamar la revisión del convenio colectivo y un pacto de equiparación con sus homólogos de la Generalitat. El momento más tenso de la manifestación se produjo cuando parte de los bomberos trataron de acceder al edificio consistorial y los agentes de la Guardia Urbana procedieron sin contemplaciones a impedírselo. Los concentrados empezaron entonces a lanzar huevos contra los policías. Según Oriol Salvador, portavoz de la coordinadora de convenio, los bomberos municipales se sienten "discriminados", ya que "no se ha escuchado ninguna de las peticiones en las últimas reuniones" mantenidas con los responsables municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.