Cambio climático
El cambio climático es un peligro real y perceptible. No ha sido hasta hace unos cuarenta años cuando el aumento de la concentración de, principalmente CO2, empezó a llamar la atención de los científicos. El análisis concienzudo de la evolución de las temperaturas a lo largo del tiempo demostraba cómo el aumento de temperaturas ya estaba siendo alarmante. A pesar de este descubrimiento, no ha sido hasta hace pocos años, (principios del Siglo XXI), cuando el asunto ha sido realmente difundido más allá de los círculos científicos.
Naturalmente, esta tardía "internacionalización" del cambio climático, ya en un estado mucho más crítico que cuando se detectó, ha ocurrido "gracias" a los medios de comunicación ayudados por algunas personalidades importantes.
Muchos científicos defienden que el cambio climático ya es imparable, otros tantos dicen que aún se puede minimizar el impacto sobre el medio ambiente. El planeta, sus temperaturas, su biodiversidad están siendo afectadas. En unos pocos años no podremos ni por asomo mantener el ritmo de vida y comodidades actuales. Cualquier mínimo cambio podría ayudar a alcanzar un futuro mejor: ¿haremos algo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.