_
_
_
_

Detenidos seis 'hackers' por los ataques de Anonymous

La policía británica detuvo ayer a cinco jóvenes supuestamente pertenecientes a la organización Anonymous por los ataques lanzados a final de año contra varias multinacionales que habían dejado de prestar servicios a Wikileaks. Las detenciones se llevaron a cabo a primera hora de la mañana. Los detenidos tienen 15, 16, 19, 20 y 26 años. Otro muchacho de 15 años ha sido detenido en Francia.

Según la policía británica, las detenciones forman parte de "una investigación en marcha sobre Anonymous que empezó el año pasado a raíz de acusaciones criminales de ataques de DDoS [colapsar webs inundándolas de peticiones] realizado por un grupo contra varias compañías".

Anonymous atacó las páginas electrónicas de MasterCard, Visa y PayPal después de que estas compañías suspendieran la prestación de servicios a financieros a Wikileaks tras la filtración a varios periódicos de los papeles del Departamento de Estado de EE UU.

Más información
El FBI arresta a 14 miembros de Anonymous en EE UU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_