Jugar con la arquitectura y ópera para bebés
Un acercamiento para percibir la arquitectura, una ópera para bebés y cuentos del otro lado del charco pueden ser una buena opción para compartir con los niños un momento de ocio cultural.
- Jugar a las casitas. Percibir la arquitectura mediante la experimentación con juegos espaciales y construcciones imaginarias es la propuesta del taller Explorando la Ciudad, recomendado para participantes de cuatro a ocho años. Concebido por la arquitecta Solange Espoille, especializada en promover acciones sobre educación arquitectónica, el taller intenta mostrar las posibilidades del diseño en la ciudad y la relación entre el entorno natural y el construido.
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado, de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30.
- Lírica para bebés. La compañía residente en el teatro Fernán Gómez da una vuelta de tuerca a sus creaciones para bebés, incorporando una cantante lírica a su último montaje, En la punta de la lengua, concebido como una pequeña ópera. Tras una gira por Francia, el montaje vuelve a Madrid para hablar de una madre que decide aprender de su hijo y su capacidad de expresión de sensaciones urgentes como el hambre, el dolor o el sueño.
Teatro Fernán Gómez. Pl. Colón, 4. Sábado y domingo, 11.00 y 12.30.
- Cuentos de Perú. Un cuento habitado por brujas o princesas es un clásico, pero en los del peruano Enrique Argumedo viven otros personajes menos comunes, como estornudos o niños golosos. En su Mundo de colores. Cuentos desde Latinoamérica para reír y jugar, el narrador cuenta historias que ocurren en un planeta mágico y que están pensadas para espectadores a partir de tres años.
Casa de América. Plaza de Cibeles, 2 (entrada por la calle Marqués de Duero). Sábado, 12.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.