_
_
_
_
_

Vitoria aprueba sus cuentas con los votos de socialistas y PNV

El País

El Ayuntamiento de Vitoria aprobó ayer, con los votos de socialistas y PNV y el rechazo del resto de los grupos, sus presupuestos de este año, dotados con 417,3 millones de euros, un 7,15% más que los del año pasado. Incluyendo las sociedades municipales, la cifra se eleva hasta 495 millones de euros.

Estas cuentas dirigirán buena parte de sus recursos al desarrollo sostenible, para acelerar proyectos con motivo de la designación de la ciudad como capital verde europea para 2012. Los departamentos y organismos directamente implicados en este tipo de proyectos (Medio Ambiente, Urbanismo y el Centro de Estudios Ambientales) verán incrementado su presupuesto.

Los principales retos medioambientales reforzados son el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, el Anillo Verde, el Plan Local de la Energía, el desarrollo del vehículo eléctrico o el programa para reducir el consumo doméstico de agua.

Además, entre otros proyectos previstos, se encuentran los centros cívicos en Salburua y Zabalgana, escuelas infantiles y equipamientos sociales, además de seguir desarrollando el Plan Alhóndiga para la revitalzación del comercio urbano. También continuará el plan del Casco Medieval para la revitalización social y económica del barrio y se dará un impulso al proyecto Kronos, a la redensificación urbana y al Centro Internacional de Congresos y Exposiciones, entre otros planes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_