Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los servicios mínimos del 27-E atienden a sentencias del Superior vasco

El Gobierno vasco recordó ayer que la regulación de los servicios mínimos ante la convocatoria de huelga general de los sindicatos nacionalistas para el próximo jueves, día 27, incluye, "como no podría ser de otra manera", las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en base a recursos presentados por los sindicatos.

En un comunicado, el Ejecutivo autónomo precisa que en ninguna de ellas se hace mención a la necesidad de introducir cambios en los porcentajes establecidos por el Gobierno vasco para el mantenimiento de los servicios esenciales que se han de prestar a la comunidad durante la huelga. En base a esta situación, se han mantenido los mismos criterios que en anteriores ocasiones a la hora de fijar los servicios mínimos.

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales recuerda que, además de en el Boletín Oficial del País Vasco, todas las órdenes de servicios mínimos pueden consultarse en www.gizartelan.ejgv.euskadi.net.

Por último, la Consejería indica que en estos procedimientos, dio audiencia a las organizaciones sindicales convocantes, a la patronal Confebask y a las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para que expusieran sus propuestas sobre los servicios y el personal afectado por los servicios mínimos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2011