Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carnes y Jaurrieta forman el núcleo de la candidatura de Hereu

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes; la concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, y el presidente de la agrupación socialista de Sant Martí, David Escudé, forman el núcleo del equipo del alcalde Jordi Hereu para las primarias del PSC a la alcaldía. Carnes y Jaurrieta serán los portavoces de la candidatura, y Escudé se encargará de la movilización y dinamización de la campaña.

Aunque Tura no ha hecho públicos los nombres de su equipo, sí ha trascendido que están ayudándole algunos miembros que militaban en Ciutadans pel Canvi, la plataforma política que apoyó a Pasqual Maragall en 2003, como Antoni Comín y Àlex Masllorens, y también algunos de los profesionales que han trabajado con ella durante los últimos años en el Departamento de Justicia, informa Efe.

Los equipos de campaña para las primarias de Hereu y Tura continuaron ayer negociando las condiciones en que se desarrollarán las primarias del PSC en Barcelona, el calendario y los recursos que la federación socialista local pondrá a disposición de ambos candidatos.

Una vez concluida esta negociación, la federación socialista hará públicas las condiciones en que se desarrollarán las primarias, que el partido quiere que sean "ejemplares". Para ello, los dos candidatos dispondrán de exactamente los mismos recursos facilitados por la federación socialista barcelonesa, recursos que en ningún caso serán económicos, sino de material, servicios y equipamento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2011