Los facultativos de urgencias alertan de las carencias en su formación
Los médicos de urgencias de los hospitales españoles presentan grandes carencias para diagnosticar un tratamiento acertado a los enfermos que atienden, según denuncia la sociedad que los agrupa. Para Tomás Toranzo, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), esta situación supone "una amenaza grave para la seguridad de los pacientes". El 12% de los pacientes atendidos en estos servicios podría sufrir un efecto adverso ajeno a su patología, evitable en un 70% de los casos, según el estudio Evadur.
Semes pide "valentía" al Ministerio de Sanidad para que ponga en marcha la especialidad de Medicina de Urgencias en la etapa de formación especialista de los futuros doctores. Los anteriores ministros Bernat Soria y Trinidad Jiménez se comprometieron a crearla. Sanidad no da razones de esta demora, pero asegura que creará un decreto de la especialidad antes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.